Claroline


CLAROLINE


Introducción:

Claroline es una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning yeWorking) de código abierto y software libre (open source) que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web. Traducido a 35 idiomas, Claroline tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo


El proyecto Claroline fue iniciado en el año 2000, por el Instituto Pedagógico Universitario de Multimedia de la Universidad Católica de Lovain (Bélgica), iniciado por Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Gesché.La carta de presentación del proyecto, es un sitio web muy interactivo, brindando varios servicios de interés para los usuarios. Entre las opciones contamos con las Noticias, la cual nos muestran artículos relacionados con Claroline, educación, eventos y actualizaciones del sistema.
Claroline es un Sistema de Gestión de Cursos Basados en Web, sobre la herramienta de libre distribución Claroline. Esta plataforma permite a los profesores/as crear y administrar webs de cursos desde un navegador (Firefox,Google Chrome, Opera, Internet Explorer, etc).Claroline le permite disponer, con una administración sencilla, de un espacio de encuentro con su grupo de estudiantes con un número de herramientas que le permitirán gestionar un curso y poner a disposición de los estudiantes, un "aula"complementaria a sus clases presenciales, accesible las 24 horas del día.


Es un sistema de gestión de aprendizaje online desarrollado en PHP/MySQL, que es un lenguaje de programación basado en Bases de Datos. Originalmente desarrollado en el IPM (Institut de Pédagogie universitaire et des multimedias de la UCL, Universidad Católica de Louvain), y actualmente fruto de la colaboración entre el anterior y el ECAM (Institut Supérieur Industriel), ambos de Bélgica.

Claroline es una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual de código abierto y software libre que permita los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web.

Traducido a 35 idiomas, Claroline tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en el mundo.

Cada sitio del curso proporciona una lista de herramientas permitiendo al profesor:
Escribir la descripción de un curso.
Publicar documentos de cualquier formato (texto, PDF, HTML, vídeos...)
Administrar foros tanto públicos como privados.
Desarrollar caminos de aprendizaje.
Creación de grupos de estudiantes.
Preparar ejercicios online.
Administrar una agenda con tareas y fechas límites.
Publicar anuncios ( también por E-mail)
Proponer tareas manejadas a través de la red.
Ver la estadística de la actividad de los usuarios.
Usar la herramienta wiki para escribir documentos en comunicación.

Adaptable a varios contextos de formación, Claroline no es usada únicamente por escuelas

y universidades, también en centros de formación, asociaciones y compañías. La plataforma es adaptable y ofrece un entorno de trabajo flexible y ajustable.

Una herramienta fácil y manejable:

Claroline ha sido desarrollada siguiendo las necesidades y experiencias de profesores. Claroline ofrece una interfaz intuitiva y clara de administración de espacios. La plataforma se instala rápidamente y el uso de cualquier navegador web permite manejar las distintas partes del curso y la admisión de usuarios con fluidez.

18 comentarios:

  1. mi duda es, todas son mujeres quienes crearon esta pagina

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. JAJAJA tas viendo que solo lo dice por mame jajaja que tiene de malo que lo diga, yo puedo decir que chingues a tu madre y que vas a callarme o que xd

      Borrar
    2. no se bro, quizás tus padres sean primos o quien sabe

      Borrar
  3. yo ya queria acabar mi trabajo y esto me dio mas flojera

    ResponderBorrar
  4. Hasta cuantos usuarios se puede agregar ?

    ResponderBorrar
  5. Que pena que no haya un moderador o administrador para eliminar comentarios sin ningún tipo de valor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad YnnaF es lamentable, comentarios absurdos sin ningún sentido.

      Borrar
  6. es compatible con todos lo dispositivos?

    ResponderBorrar